jueves, 20 de enero de 2011

Uderzo ya no es papá de Asterix (para hacienda).



Leyendo "La cárcel de papel", me entero que Uderzo, para el fisco francés, no es coautor de Asterix, si no un simple ilustrador, por lo que le van a llover palos como si no costase. Nada más y nada menos que 203.000€ le piden al dibujante de 84 años.

Para Uderzo, no es una cuestión económica, sino de principios, porque después de 51 años que vengan de hacienda para decirte que tu hijo no es tuyo y que sueltes la pasta, pues la verdad es que tiene que jorobar al más pintado.

Y yo que pensaba que Francia se libraba de las tonterías burocráticas que asolan este país nuestro, pues parece que no, seguramente aquí ya tenemos tantos tontos que habremos exportado alguno sin darnos cuenta.

Si es que la crisis hace estragos y un puñado de euros, siempre será un puñado de euros, aunque sean por acabar con la paternidad de un mito como Asterix.

El artículo en cuestión de Le Figaro aquí.

Nuevo Mundo. T01. Emie



NOUVEAU MONDE. T1. EMIE

Dibujo: Gilles Mezzomo
Guión: Denis-Pierre Filippi
Editorial: Glénat
Páginas: 48
Publicación: noviembre de 2010

De un barco a punto de naufragar surge un grupo de supervivientes en busca de un lugar tranquilo en el Nuevo Mundo. Encabezándolo se encuentra una joven de carácter, Emie, la cual ha cruzado el océano en busca de sus hijos, secuestrados por su marido, un oficial inglés que marchó a las colonias para luchar contra los franceses.

El grupo acompaña a Emie en su búsqueda, la cual les ha prometido que les guiaría hasta una aldea oculta, en la cual podrían comenzar de nuevo sus vidas. Todos ellos han conocido horrores durante el viaje, pero lo que les espera pueden que sean todavía peor. Indios "salvajes", persecuciones por parte de los ingleses, enemigos franceses y una naturaleza hostil durante su viaje. Pero el peligro también puede provenir de dentro del mismo grupo, un grupo de lo más variopinto donde todos ocultan algo y tienen sus propias razones para comenzar una nueva vida...


















Omni-Visibilis, ¿Y si todos supiesen que piensas?


OMNI-VISIBILIS, de Bonhomme y Trondheim.

Título: Onmi-visibilis
Dibujo: Bonhomme
Guión: Trondheim
Editorial: Dupuis
Páginas: 160

"Todo el mundo ve lo que yo veo. Todo el mundo oye lo que yo oigo. Todo el mundo siente lo que yo siento... ¡Qué porquería de día me espera!"

¿Qué pasaría si te levantases por la mañana y descubrieses que tu vecino puede escuchar lo que piensas, después un desconocido en el autobús, más tarde tu madre...? Todo esto le sucede a Hervé, el protagonista de esta historia, un joven treintañero que trabaja en una oficina y sin saber por qué se convierte en un telépata de un único sentido, la pesadilla de cualquier persona, que todo el mundo a tu alrededor sepa qué piensas.

Esta BD ha sido seleccionada para participar en la Sección Oficial del 38 Festival de Angoulême.










martes, 18 de enero de 2011

Los combatientes. 10 días de mayo.






Publicación: 16 de febrero de 2011
Serie: Les Combattants nº1- 10 jours en mai.
Dibujo: Hervé Duphot
Guión: Laurent Rullier
Género: Aventura histórica
Éditeur: Delcourt

Mayo de 1940. Alemania lanza una gran ofensiva contra Bélgica, Holanda y Francia. En las primeras horas del ataque, miles de hombres y mujeres se lanzan a las carreteras para huir de los combates y los bombardeos masivos. En sentido contrario a esta marea humana, que no cesa de aumentar, el teniente Beaujour tiene la misión de encontrar al profesor Staelens, un eminente físico conocido mundialmente por sus trabajos sobre el uranio.

Elmer de Gerry Alanguilan

Elmer
Autor: Gerry Alanguilan
Formato: 187×23 cm
Color: Blanco y negro
Páginas:144 páginas en blanco y negro
Precio: 14 euros


Una fábula en la que los gallos y las gallinas hablan, historia con un tono humorístico que ilustra las discriminaciones que sufren los que son diferentes.

Su autor, el filipino Gerry Alanguilan, dibujante habitual en las editoriales americanas Marvel, DC Comics o Image, es un desconocido para el mercado europeo que autoeditó su obra Elmer entre 2006 y 2008.

domingo, 16 de enero de 2011

Edouard Baer será el nuevo Astérix.




El actor Edouard Baer será el nuevo Astérix.

Tras Christian Clavier y Clovis Cornillac, el actor elegido para interpretar al pequeño galo de rubios bigotes en su cuarta entrega es Edouard Baer.

El guión estará basado en la combinación de dos conocidas aventuras de la serie, "Astérix en Bretaña" y "Astérix y los Normandos" y será dirigida por Laurent Tirard. Gerard Depardieu continuará siendo Obelix y Fabrice Luchini sustituirá a Alain Delon en el papel de César. Otro rostro famoso que se suma al proyecto es el de Catherine Deneuve, interpretando nada más y nada menos que a la reina de la Bretaña, a todos ellos hay que sumar a los actores Valerie Lemercier, Guillaume Gallienne, Charlotte Lebon y Vincent Lacoste.

La proyección de esta última aventura en los cines está prevista para la primavera de 2012 y siguiendo la moda actual se rodará en 3D.

Respecto al guión, lo poco que se conoce es que la historia se desarrollará en la antigua Londres y se centrará en la invasión de las islas británicas por las legiones romanas.