sábado, 12 de abril de 2008

Jaime Martín premiado en Penmarc'h


El Festival del Goéland Masqué, se desarrollará, como cada año desde hace 8, del 10 al 12 de mayo en la población de Penmarc'h, hermosa ciudad costera de la Bretaña francesa.

El Festival de novela y cómic de temática negra y policial, acogerá este año a unos cuarenta escritores y a una decena de autores de cómics, entre los que destacan: Jef Pourquié, Jampur Fraize, Lionel Choin, Jean François Miniac, Louis Gildas, Erwan Le Saëc y Jaime Martin.

En su octava edición, el Goéland Masqué, Festival del género negro y policial de Penmarc'h, acaba de otorgar el Premio Mor Vran el español Jaime Martin por su obra "Lo que el viento Trae" ("Ce que le vent apporte"), editado en España por Norma y en Francia por Dupuis.

Según la nota publicada por el mismo festival:


"Jaime Martin, joven autor español del que descubrimos aquí su primer álbum en francés, seduce gracias a un estilo gráfico muy interesante que se apoya en matices de colores y en variaciones que evolucionan según la intensidad del relato. Entre thriller y novela policial, el libro ofrece un relato intimista y de suspense que mantiene absorto al lector de principio a fin. ¡Un éxito!

Rusia antes de la revolución de 1917. Un médico idealista es enviado a un lugar perdido... Excelente relato de factura clásica.

Prueba de su gran estilo, es que el autor no se ha dejado tentar por una posible historia de amor entre Alexandre y la joven enfermera que parece ser la única persona sensata del polvoriento hospital."

El jurado está compuesto por diez miembros, dos copresidentes, Alain Goutal y François Bourgeon, dibujante y guionista, tres lectores de la biblioteca de Penmarc'h, dos alumnos de los colegios Laënnec y Saint Gabriel, dos representantes de la asociación y un artista plástico. El álbum de Javier Martín ha sido premiado en lucha con "RG, Ryad/Seine", de Pierre Dragon y Fréderick Peeters, haciendo que se decantase la balanza hacia el español, el que se tratase de una primera obra en el género. El premio, de 1000 euros le será entregado el día 10 de mayo en la inauguración del evento.


Portada de la edición francesa.

viernes, 11 de abril de 2008

La gueule du loup



LA GUEULE DU LOUP (La boca del lobo)

Guión y dibujo: Didier Tronchet
Color: Hubert
120 páginas
Editorial: Futurópolis
Fecha publicación: 13/03/08

Muy buena pinta la de este álbum de Didier Tronchet sobre la explotación sexual de muchachas del este de Europa.

CUANDO EL JUEGO ERÓTICO SE CONVIERTE EN UNA BELLA HISTORIA.

Ilena, una seductora muchacha rumana, y su hermana, se encuentran sometidas a la esclavitud sexual por un importante hombre de negocios occidental, el cual les había prometido una vida mejor en Francia.

En un esfuerzo desesperado por arrancar a su hermana gemela de las garras de su verdugo, tiene una idea inesperada y original: asistir a un club de citas rápidas,lo que puede permitirle encontrar a un hombre que pueda ayudarle a liberar a su hermana.

Lo que comienza siendo un juego: ¿hasta dónde está dispuesto a llegar por amor?, intrigado, nuestro héroe, François, al cual ha abandonado su mujer, se presta a un juego que cada vez le irá llevando más lejos. Ese juego, insólito, le parece liberador. Cuando cree haber ganado el "premio del juego", se encontrará inmerso en las acciones de una red de trata de blancas.

Una aventura, una hermosa historia de amor, de amistad y de humor... protagonizada por François Renard, un ginecólogo cicuentón, con buena educación, divorciado y con una hija, Jacky Mousselin, treintañero en paro, marginado, apasionado por los perros y soltero a su pesar, e Ilena, una muchacha hermosa y manipuladora.




Moebius continúa el Garaje Hermético


Jean Giraud, alias Moebius, lo anunciaba con motivo de la inauguración de "La Citadelle du Vertige" en Futuroscope, "El Garaje Hermético" tendrá una continuación con "Le Chasseur Déprime".

Publicado dentro de su propia editorial, la obra constará de 54 planchas, con el dibujo característico del Moebius de las grandes obras como "Arzach", muy lejos de los dibujos realizados en "Después del Incal".

Ciudades futuristas, grandes extensiones desérticas, formas metamórficas... Una magnífica mezcla, a la vez filosófica, fantástica y onírica, sin prescindir del humor, omnipresente en un segundo plano en el universo del mayor Gruber.

A la venta el 16 de mayo, publicado por la editorial Stardom - Moebius Productions por 18€.


Fuente: Wartmag